En un mundo cambiante, globalizado y cada vez con adelantos tecnológicos vanguardistas que nos permiten acercarnos aun mas, convirtiendo el globo terráqueo como un único patio de juego para los empresarios, metafóricamente hablando.
En este sentido hablamos de múltiples oportunidades de negocios y desarrollo integral de los mismos. De tal forma que nuestro negocio se encuentre a la disposición y alcance de todo cliente potencial, pero para ello se requiere de una herramienta específica, que nace a causa de dicha necesidad. Estar a un clic del cliente!
Esta gran herramienta es el SEO cuyas siglas en ingles son: search engine optimización. Lo que en español seria: (optimización de motores de búsqueda).
Dicha herramienta se han convertido en uno de los pilares de cualquier campaña de marketing online, lo que puede facilitar que nuestros servicios y productos sean los que se encuentren de entre las primeras opciones para los clientes potenciales.
Cada vez que un cliente potencial (buyer) realiza una búsqueda en línea, tendrá frente a él miles de opciones de sitios web relacionados a su búsqueda. Es entonces cuando entra en acción la estrategia del Seo, con sus diversas técnicas que pueden realizar una especie de filtro que vaya reduciendo las opciones y creando un panorama a favor.
Para ello debemos analizar el contenido de nuestro sitio web, y trabajar de la mano con palabras claves (keywords), las cuales al ser testeadas por el usuario podrían destinarlo a nuestro sitio o no, pero para mejorar el filtrar aun mas se pueden utilizar frases o combinación de palabras claves, esto se conoce como (longtail), lo que ayuda a especificar mas detalladamente lo que el usuario busca, por ejemplo si buscamos camiseta. Camiseta seria la palabra clave, pero nos llevaría a resultados de búsqueda bastante amplios, mientras que si describimos camiseta deportiva nos ubicaría en la ruta que queremos que el usuario tome.
Volviendo a los contenidos los cuales para una página web son uno de los aspectos más importantes en este ámbito, aunque no hay que olvidar que no son los únicos. Conviene tener en cuenta que los usuarios llegan a una página web por sus contenidos, que son lo que realmente identifican los buscadores. Además, esto es lo que valoran los usuarios, ya que dan respuesta a sus problemas.
Por eso, ofrecerle soluciones que les resulten útiles es una magnífica oportunidad para ganar clientes potenciales.
Nuestro contenido debe estar orientado al consumidor meta que previamente hemos definido, de tal forma garantizamos captar la atención de dicho grupo.
Otro aspecto determinante es la apariencia y versatilidad de nuestro sitio, que contribuyan a la diferenciación del mismo, su diseño debe ser original y apropiado para el grupo que nos interesa. El volver nuestro site atractivo nos ayuda a incrementar nuestro trafico de usuarios, lo que a su vez puede contribuir a que nuestro (rankepage) puntaje sea más alto y nos ubique en las primeras opciones en el buscador.
Una vez puesta en práctica todos los elementos que contribuyen el optimizaje de búsqueda podemos recurrir también a opciones de google por ejemplo en el que pagamos para poder estar a mayor disposición del usuario.
En conclusión podría mencionar que la estrategia Seo puede ser onpage u offpage, en el offpage trabajamos todos los elementos externos que sirvan de enlace a nuestro website, en cambio en el onpage trabajamos todos los elementos internos de la página que contribuyan a atraer y retener al usuario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario